¿Ya le diste pescado a tus hijos o piensas hacerlo? Te regalo estos consejos

Actualizado: nov 7

Por creencia o tradición, hay quienes durante la Semana Santa consumen más pescado o únicamente este producto. Si eres mamá o papá, puede que hayas desconfiado si darle a comer a tus hijos esta carne, creyendo que pudiera caerle mal o generar alergias. Aquí despejaré alunas dudas para que te llenes de confianza y no solo en Semana Santa, sino en cualquier momento puedas alimentar con pescado a tus peques. Si surgen más dudas, déjamelas en los comentarios de este blog.

Foto: India Today.

Primero quiero que sepas que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado son muy, pero muy beneficiosos para la salud. Este tipo de ácidos grasos son poliinsaturados y reducen el riesgo de desarrollo de trastornos mentales como la esquizofrenia, disminuye la probabilidad de infartos, ralentiza la aparición del Alzhéimer y potencia la capacidad cognitiva en la infancia. Explicado esto, entremos en materia.


¿Desde qué edad?

Es una de las preguntas más frecuentes que me llegan y yo coincido con lo que dice la Asociación Española de Pediatría (AEP), que recomienda ofrecer pescado a niños de tres a cuatro veces a la semana en raciones de menos de 50 gramos, pero algunos antes de los tres años y otros luego de esa edad.


¿Se puede dar cualquier tipo de pescado?

A diferencia de la carne de res o el pollo, cuya variedad no es tanta como la de los pescados, es conveniente que sepas cuáles son mejores, pero sobre todo cuáles puedes ofrecer y a qué edad.


Los pescados blancos como la merluza, lenguado o el mero, son los que pueden darse a los niños hasta los tres años de edad y luego pueden incluirse pescados azules como el salmón, atún, trucha, sardina.