Si consumes productos ‘light’ para adelgazar, tengo algo que contarte

Actualizado: nov 7

Son muchos los productos que encontramos en el mercado con colores, sabores, olores y formas que nos hacen creer que su consumo, además de favorable para la salud, harán que perdamos peso.

Foto: Pexels (Olya Kobruseva).

Un producto 'light' también contiene calorías, un 30 % menos, pero igualmente las contiene, lo que significa que hay que controlar y en lo posible, evitar su consumo. Por esto es importante leer la etiqueta nutricional, comparar y así elegir lo que mejor se ajuste a tus necesidades.



Los alimentos endulzados con un edulcorante no calórico, activan picos de insulina y por ende no se consigue sentir saciedad.



Entonces los alimentos light, no ayudan a adelgazar por sí mismos, pero sí se logra a través de una dieta equilibrada y guiada por un nutricionista, sumado al ejercicio físico. Por eso las propuestas, vengan de donde vengan, que te prometen bajar de peso rápida, instantánea o mágicamente deben ponerte a dudar.


Los edulcorantes no calóricos aportan dulzor, pero sin calorías, es decir no son tan malos pero hay saberlos consumir con una estrategia como bajar el consumo de azúcar; sin embargo son ello seguimos estimulando el cerebro con la falta de saciedad. Tal como ocurre con el consumo excesivo de proteínas, que al final se terminan convirtiendo en tejido graso en el cuerpo. Por eso lo mejor siempre será una alimentación real y balanceada, que le permita al cuerpo detectar nutrientes, que es lo que verdaderamente lee, no calorías, sino nutrientes que son los que realmente generan saciedad.