Día de San Valentín ❤️ ¿Realmente hay alimentos afrodisíacos? Hablemos de estos…

Valentín, murió un 14 de febrero sentenciado por el emperador Claudio II, ya que celebraba a escondidas matrimonios de jóvenes enamorados. Escondidos, también están muchos mitos sobre si ciertos alimentos potencian el deseo sexual en hombres y mujeres, por eso aquí te lo aclaro.


Cocinar en pareja siempre será una buena opción que te permitirá controlar la cantidad y calidad de alimentos que consumes, además te permite refozar la relación de pareja. Foto: Pixabay (089photoshootings).

Estudios sobre los efectos de ciertos alimentos sobre el rendimiento sexual, no existen suficientes y los que se han realizado demuestran que, por ejemplo, el chocolate, la comida picante y el palmito salvaje no funcionan para producir una incentivar una respuesta sexual tanto en hombres como mujeres (según Mayo Clinic).


La magia ocurre, en realidad, por la participación de ciertos alimentos en la síntesis de las hormonas sexuales: testosterona, estrógenos o progesterona. Así es que ocurre el proceso, que también va ligado a temas psicológicos.

El ginkgo combate trastornos circulatorios, mejora la concentración, el estado de ánimo y la ansiedad. Foto: Freepik (ilovehz).

Plantas

Otras investigaciones muestran que suplementos naturales como el ginkgo, el ginseng, el azafrán y la maca pueden tener efectos alentadores, pero se necesitan más investigaciones.

No está mal que pruebes. La mayoría de los alimentos que se dicen pueden servir para aumentar la líbido, no representan riesgo para la salud, a menos que sepas que alguno de ellos puede detonar alergias, como los mariscos.


Esta orientación es sobre alimentos y comidas naturales, no me estoy refiriendo a suplementos de venta libre, o basados en el procesamiento de cualquier animal o sustancia que pudiera afectar la salud directamente. No los conozco y no recomiendo ninguno.


Elige chocolates con alto contenido de cacao, oscuros de preferencia, pues contienen más antioxidantes y son bajos en azúcar. Foto: Pixabay (AlexanderStein).

Chocolate

Un artículo de la AARP (Asociación de Personas Retiradas, por sus siglas en inglés) coincide conmigo en que el cacao contiene polifenoles, que provocan disminución del estrés. Además de triptófano (aminoácido precursor de la serotonina), que a nivel de los órganos genitales favorece la contracción del músculo liso. Así que un cuadrito de chocolate oscuro al día con 70% de cacao podría contribuir a que disfrutes de una vida sexual plena.


Si no sufres alergias, elige uno que tenga chiles, estos son antioxidantes y contiene capsaicina que favorece la liberación de endorfinas y mejora la circulación sanguínea. Nunca olvides que la actividad física con frecuencia, también activa la circulación y esta es clave para la salud sexual.

Este producto del mar, puede provocar alergias e infecciones. Por eso es importante que las compres siempre frescas y que conozcas su procedencia. Foto: Pexels (Rachel Claire).

Mariscos

De todos los frutos del mar, el que sin duda es más popular es la ostra y con todo el sentido, por su altísimo contenido de zinc. ¿Y qué provoca el zinc en el cuerpo? El aumento de la producción de testosterona, estrógeno y aportan mucha energía al organismo.


Como si fuera poco, las ostras también favorecen la secreción de serotonina, hormona clave en la respuesta al placer.


Entonces como verás, la naturaleza y lo que ella nos provee, sirve para propender por el acercamiento de la especie humana, la procreación y el bienestar. Mientras que todo lo procesado y transformado nos afecta y nos separa: bollería industrial, el alcohol, los ultraprocesados, azúcar refinada, edulcorantes artificiales, comida chatarra, bebidas gaseosas.


Claro, no existen fórmulas mágicas, no todos los alimentos funcionan para todas las personas y los excesos siempre son malos, pero como te muestro, saber alimentarse, funciona para muchas cosas, incluso para pasar en pareja un muy feliz día del amor. Así que ¡A comer saludable y a celebrar!



 

Foto portada: Pixabay (ID 165106).



Referencias usadas en este blog:

https://www.bbva.com/es/se-celebra-14-febrero-dia-san-valentin/


https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/masculina/2019/08/23/-comer-frutos-secos-mejorase-funcion-sexual-varon-170843.html


https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/sexual-health/expert-answers/natural-aphrodisiacs/faq-20058252#:~:text=Hay%20pocas%20pruebas%20que%20apoyen,picante%20y%20el%20palmito%20salvaje.


https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2020-01-14/alimentos-despertar-apetito-sexual_1794750/


https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2018/alimentos-para-estimular-la-sexualidad-mujeres.html


https://www.carballeira.com/mariscos-lujo-y-poder-afrodisiaco/

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo