Lo que no sabías sobre saltarse una comida y el mal humor ¿Qué puedes hacer?

Es el cuerpo reaccionando y provocando el hambre, una sensación de supervivencia que le ordena al cuerpo buscar alimento, pero ¿Por qué terminas sintiendo mal humor?

Foto: Pexels (Alexander Dummer).

Esto ocurre porque la energía del cuerpo baja, es decir hay hipoglucemia o baja de azúcar en sangre, en otras palabras, es como si a tu automóvil se le acabara la gasolina.


Solo que el cuerpo no va a dejar de funcionar inmediatamente, como sí lo haría tu carro o moto, porque el hambre busca poner el cuerpo en estado de ‘acción’ y dejar de pensar en otros asuntos para enfocarse en recuperar energía.


El mal humor está asociado con un estado de insatisfacción, como la carencia de alimento, pero también con bajos niveles de endorfinas, con lo que confirmo que en realidad sí hay comida que te puede poner feliz, como lo conté en el blog anterior sobre Mood Food.


Saltarse una comida eventualmente no afectará tu salud, pero de forma habitual puede afectarte física y mentalmente.


Foto: Freepik (wayhomestudio).

No solo el alimento, sino la bebida

Dolor de cabeza, fatiga y mucha irritabilidad puede producir no beber suficiente agua. La sed, como el hambre, busca provocar una reacción en el cuerpo por tomar líquidos y que te concentres en eso por simple supervivencia.


Hambre y mal humor, ¡No van más!

Sigue estas recomendaciones y evita seguir sintiendo mal humor:


☀️No te saltes el desayuno, que no es lo mismo que hacer ayuno intermitente.

🔝Come proteínas, porque dan más saciedad y energía.


Foto: Pexels (Andrea Piacquadio).

Una baja de azúcar no se compensa con consumo de azúcar

A menos que tengas una condición médica como diabetes y bajo indicación de tu médico, podrás elevar el nivel de glucosa en sangre, cuando sea necesario, a través de productos azucarados.


De resto, aliviar el hambre implica una correcta alimentación, balanceada, saludable y sobre todo que logren saciedad y aporte energía, así el mal humor realmente desaparecerá. Por ejemplo, alimentos como pan blanco o azúcar refinado (carbohidratos simples) son convertidos por el cuerpo muy rápidamente en energía o glucosa, pero la saciedad es más corta; mientras que los cereales o vegetales (carbohidratos complejos) son de digestión lenta, porque tienen mucha fibra. Esta regla aplica incluso por si quieres comer algo rápido, mientras alcanzas una comida completa.


 

Foto portada: Freepik (wayhomestudio).



Referencias usadas en este blog:

https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20110826/54205625420/de-donde-viene-el-mal-humor.html


https://www.clara.es/bienestar/psicologia/causas-mal-humor-distimia_56

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo