¿Mito o realidad? Saltarse una comida hace que asimiles la siguiente al doble

Actualizado: 7 oct

¿Cuántas veces por afán o falta de información pensaste que tu cuerpo asimilaría al doble una comida, luego de saltarte la anterior?


Foto: Freepik (wayhomestudio).

Aunque se pueda confundir, esto no guarda relación con el ayuno intermitente, cuya guía quiere volver a dejarte a mano aquí. Esta técnica activa mecanismos de compensación en el cuerpo, para que ahorre energía.

Empecemos porque saltarse las comidas daña tu cuerpo, especialmente cuando lo haces por decisión propia y sin la guía de un especialista en nutrición.

Un estudio de la Universidad CME de Veracruz coincide con lo que siempre le digo a mis pacientes: "para un estómago vacío, lo que se le atraviese es la salvación".

Querer bajar de peso es inversamente proporcional a dejar de comer, así como creer que al saltarte una comida asimilarás el doble de nutrientes la próxima vez que comas. Lo que hay que hacer es distribuir correctamente durante el día, los nutrientes que el cuerpo necesita.


Foto: Freepik (Drazen Zigic).

Como el combustible para un automóvil

Si hoy se te olvidó poner combustible a tu carro y lo dejaste con el mínimo en el tanque, mañana cuando lo hagas, el combustible hará el mismo trabajo.


Tu carro no tendrá mejor ni peor rendimiento. Lo peor que puede ocurrir es que no encuentres una estación abierta y yendo a otra, te quedes varada en el camino.

Foto: Freepik (prostooleh).

No asimilarás los alimentos al doble, pero…

  1. Te faltará la concentración, porque la glucosa hace que tu cerebro funcione correctamente y bajar su consumo drástica y prolongadamente te afectará hasta poner en riesgo las neuronas o dañarlas, siendo esto último irreversible.

  2. Generará gastritis, ya que el ácido gástrico irritará constantemente el estómago.

  3. Subirás de peso, pero no porque el cuerpo asimile más las grasas, por ejemplo, sino porque al tener mucha hambre, optarás por comer cualquier comida que se te presente.

Estas afectaciones ocurren independientemente de cuál comida te saltes. Si las estás sintiendo, es importante que sepas que la misma nutrición podría curarlas, así que escríbeme aquí y agendemos una cita express.



 

Foto de portada: Freepik (Drazen Zigic).



Referencias usadas en este blog:

https://www.cmeveracruz.com/single-post/universidad-cme-razones-por-las-que-dejar-pasar-mucho-tiempo-sin-comer-no-es-saludable


https://smoda.elpais.com/belleza/esto-es-lo-que-le-pasa-a-tu-cuerpo-si-te-saltas-una-comida/

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo