La longevidad se forma desde niños

Actualizado: nov 7

Recientemente les conté de las zonas azules y las fórmulas de alimentación que aplican en algunos países del mundo donde la gente que logra vivir por más tiempo. Y producto de esa reflexión decidí titular este blog tal como se llama el libro del biogerontólogo y biólogo celular ítalo-estadounidense Valter Longo, mejor conocido como el ‘gurú de la longevidad’ pues estoy convencida de que una dieta libre de carnes rojas y apoyada en el ayuno también le suma años a nuestra vida.

Foto: Freepik (gpointstudio).

Comer cinco veces al día acelera el metabolismo; Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo; saltarse la cena ayuda a bajar de peso; después de las cuatro de la tarde no se pueden comer carbohidratos. ¿Cuántos más mitos has escuchado?.


Con una colaboración de expertos en pediatría y nutrición, el Dr. Valter Longo analiza en su libro la alimentación infantil y juvenil, para prevenir o incluso revertir el sobrepeso y la progresión de enfermedades causadas por los malos hábitos alimenticios.


Su propuesta consiste en un cambio radical, pero yo propongo más bien un cambio gradual; y es que es apenas lógico pensar que dependiendo de los ingredientes que le pongamos al cuerpo, se construirá la salud, que es parte esencial de la vida, al tiempo que se podrán prevenir enfermedades.


No obstante, adoptar dietas que se propagan por internet, las que recomienda un amigo o familiar, o simplemente la que le funcionó a una persona con tu misma contextura física, no es garantía de que a ti te funcionará.