La dieta al revés para bajar de peso ¿cómo es?

Aunque los estudios son escasos, tiene mucho sentido invertir la dieta para mantener el peso corporal o seguir bajándolo en caso que te sientas estancada.


Foto: Freepik (diana.grytsku).

Independientemente de la dieta o el plan nutricional que tengas, lo que comes debe gustarte, pero sobre todo contener los ingredientes que necesita tu cuerpo y allí es donde los especialistas en nutrición podemos ayudarte e incluso decirte si puedes optar por invertir la dieta como una medida para seguir perdiendo peso, en caso que te hayas estancado.


Es importante que sepas que esta dieta es inversa, no milagrosa, y aunque su propuesta central es hacer lo contrario que dictan las dietas tradicionales: bajar la ingesta de calorías, es importante que lo hagas de forma guiada, porque podría ocurrir un efecto rebote si se descontrola el consumo de calorías.


¿Cómo funciona?

Lo que busca es recuperar los niveles hormonales, que seguramente se afectaron producto de una dieta tradicional o restrictiva, que además habrá alterado el metabolismo por comer menos, limitado y a veces prohibido, ciertos alimentos.


Por eso lo importante de saberla hacer correctamente, para no volver a ganar los kilos que ya habías perdido, pues luego de una dieta el metabolismo se ralentiza ya que hay menor gasto calórico, entonces si no se incorporan correctamente, las calorías podrían empezar a acumularse como tejido graso, porque el cuerpo entra como en ‘modo supervivencia’ para acumular grasas que preserven la vida.

Si eres sedentaria o simplemente realizas poco ejercicio físico, esta dieta no es para ti.

Foto: Freepik (nensuria).

Este es un paso a paso

  1. Aumenta el consumo de calorías, pero poco a poco.

  2. Come saludable.

  3. Calcula bien los macronutrientes.

  4. Haz actividad física.

  5. Lleva un seguimiento de tu alimentación y entrenamiento.

Dado que el propósito es conseguir más energía en las primeras comidas del día y hacer una digestión más tranquila al final cuando se está en fase de ‘recuperación’:


🌤️En la mañana: cena (buena porción de grasas buenas y proteínas).

☀️A mediodía: almuerza (proteínas y fibra).

🌜En la noche: desayuna (yogurt, huevo cocido o un smoothie bowl).


Si bien hay muchas herramientas digitales que pueden hacer el conteo de las calorías exacto que necesita tu cuerpo, la clave es saberlas medir según tu estilo de vida, edad, género y otros factores, sino contáctame y en una asesoría express te acompaño a realizar ese cálculo y aclaro tus dudas.



 

Foto de portada: Freepik (schantalao).



Referencias usadas en este blog:

https://www.foodspring.es/magazine/dieta-inversa


https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/dietas-saludables/abci-dieta-inversa-posible-solucion-si-estancado-perdida-peso-202210030038_noticia.html

https://www.foodspring.es/magazine/dieta-inversa

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo