Halloween: ¿cuánto dulce pueden comer los niños?

Empecemos porque Halloween es una fiesta que no me identifica, aunque sí me ocupa, porque afecta a muchos de mis queridos pacientes y a los niños especialmente, pero además incentiva excesivamente el consumo de azúcar en diferentes formas y tamaño, así como el de comida chatarra, dos de los más intensos detonantes de enfermedades en los pequeños.


Foto: Freepik (pvproductions).

Es posible que, en algún momento de esta ocasión anual, tus hijos consuman dulces, ojalá no sea en exceso, pero puede ocurrir y quiero guiarte para que sepas qué podrías hacer.

La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de azúcar, sobre todo la añadida, todo lo que sea posible, lo que ya de por sí debe encender tus alarmas como madre o padre.

Tus hijos ya son dulces, entonces ¿para qué darles más?

No es prohibir, sino controlar.

Foto: Freepik (benzoix).

El consumo diario no debería superar los 25 gramos diarios. Tan solo una chupeta o colombina tiene entre 5 y 15 gramos, entonces imagínate cuánto podría consumir tan solo la noche de Halloween. Y si estás pensando que es solo una vez al año y que por eso no habría por qué preocuparse tanto, recuerda que de esos 25 gramos máximos diarios hay que descontar la que consume en la comida que diariamente consume.

Foto: Freepik (user3802032).

Antes de…

  1. Que abunde el agua antes de cualquier exposición a dulces.

  2. Trata de que tus hijos coman, y muy bien, antes de que reciban dulces.

  3. Enséñale que mejor será elegir los chocolates, los malvaviscos y gomitas porque estos los llenarán más rápido.

Después de…

Luego de una ingesta exagerada o normal de dulces, puedes optar por algunas de estas recomendaciones como posibles paliativos:

  1. Cepillar los dientes de los niños con crema dental con flúor, que, si bien reduce la aparición de caries en una edad determinada y retrasa el inicio del proceso de cavitación, no previene por completo la caries dental.

  2. Usa la energía que le aportaron los dulces y activa a tus hijos con actividades como: bailar, jugar a las escondidas o cualquier ejercicio divertido que los motive a moverse, así se activarán.



 

Foto de portada: Freepik (benzoix).



Referencias usadas en este blog:


https://www.instagram.com/p/CkOyCbav3Tv/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D


https://www.elle.com/es/informacion/a39873375/mitos-alimentacion-infantil-danone/


https://mui.kitchen/noticias/Cuantas-golosinas-deben-consumir-los-ninos-en-Halloween-Hablan-los-cientificos-20221026-0081.html

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo