¿Fría o caliente? Esta es la forma como deberías darle de comer a tus hijos

¿Tus hijos te han pedido que les des la sopa fría y sientes que no es la mejor forma de comérsela o te da miedo de que les caiga mal? Aquí aclararé tus dudas y de forma sencilla te contaré sobre las temperaturas para que tu bebé coma ciertos alimentos.


Imagen: Freepik.

No todos los alimentos calientes son buenos, ni todos los crudos o fríos sin cocción son malos.

Lo ideal sería que los alientos calientes ronden los 37 grados centígrados para evitar que el sistema digestivo trabaje en exceso. Esto, justamente porque ese es el promedio de temperatura que tiene nuestro cuerpo en condiciones normales.


Es por esto que comer alimentos fríos, ralentiza el funcionamiento del sistema digestivo, ya que el cuerpo tiene que trabajar en ‘calentarlos’ con la temperatura corporal. Por eso muchas veces provoca estreñimiento, flatulencias o barriguita inflamada, sobre todo si tus hijos no están acostumbrados.

Podemos, por ejemplo, alternar en cada comida platos preparados de forma fría y caliente. Mejor empezar con los fríos y luego los calientes, pero no hay que elegir una sola temperatura para todos los elementos del plato.

¿Cuál debería ser la temperatura de los alimentos para los niños?

Más allá del sabor, aspecto y textura que puedan tener los alimentos fríos o calientes, lo que realmente hay que considerar al momento se servirlos a determinada temperatura es:

  1. La seguridad y conservación del alimento con relación a su cocción.

  2. Que no pierda el valor nutricional por someterlo al frío o el calor.

  3. Y, muy importante, que la temperatura de la comida no afecte la digestión. Por ejemplo, cocciones por encima de los 60 centígrados podrían destruir enzimas que dificultan su asimilación.

Foto: Freepik (master1305).

te recomiendo evitar que la comida esté tibia a temperatura ambiente por mucho tiempo, pues hay determinados productos que se descomponen con facilidad al cambiar de temperatura.

Aprovecha de darles a tus pequeños alimentos en estado frío, cuando estén en pleno proceso de dentición, pues esto les ayudará a aliviar molestias.



 

Foto de portada: Freepik (pbearfotos).


Referencias usadas en este blog:

https://okdiario.com/salud/mas-sano-tomar-comida-fria-o-caliente-4793972

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo