Edulcorantes para ti y tu familia

Actualizado: nov 7

Un edulcorante es un aditivo que sirve para aportar sabor dulce a un alimento o bebida, en sustitución de la sacarosa (azúcar de mesa), pero ojo porque los hay naturales y artificiales y no todos son saludables, no todos incluso deberían ser consumidos por tu familia.

Foto: Medical News Today.

Es falsa la idea de que un diabético que consume edulcorante no va a necesitar insulina.


Los naturales

Los apunto de primeros, porque creo, confío y he comprobado que lo natural es lo mejor, más si viene de la tierra. Entonces estas son mis opciones y algunos detalles:


1. Jarabe de yacón: increíble que un tubérculo pueda ser sustituto del azúcar, pero al tiempo aumentar la producción de insulina en el páncreas y con ello regular los niveles de glucosa en sangre; y como si fuera poco reduce el hambre porque brinda sensación de saciedad gracias a su aporte de fibra.


El jarabe que se produce a partir de este tubérculo, contiene una molécula de azúcar (fructooligosacáridos) que el cuerpo no digiere, entonces aporta tres veces menos calorías que el azúcar común y es segura para niños. Eso sí, no por natural podrás usarlo en grandes cantidades porque puede provocar gases, diarrea o malestar digestivo.


Foto: Mundo Orgánico.