“Cuando hay restricción de calorías, se vive más tiempo”

Actualizado: nov 7

Te traje acá con este título para contarte del Hara Hachi Bu: método japonés para bajar de peso. 'Cuidar el cómo como’ y así vivir más. Es que no resulta casual, que los okinawenses sean la población más longeva de Japón 🎌 y que lo logren con una técnica que precisamente consiste en no quedar completamente saciado. Veamos en qué consiste y si, como yo, te animas a practicarla.


Foto: Pinterest.

Existen cinco zonas en el mundo conocidas como las ‘zonas azules’ donde la esperanza de vida es más alta que en otras partes: Loma Linda, California; Nicoya, Costa Rica; Sardinia, Italia; Ikaria, Grecia; y Okinawa, Japón.


Es un deseo de todos alcanzar la longevidad, pero más allá de lograrlo a través de tratamientos estéticos de belleza, se ha comprobado que la alimentación influye en la salud y esta, en la posibilidad de alargar la vida.


Y te lo explicaré con este ejemplo: hay muchos estudios que dicen que los productos derivados de la soya, producen fitoestrógenos que nos protegen a las mujeres de tener cáncer de mama (Dr. Makoto Suzuki) y un maravilloso producto transformado que nos regala esa leguminosa es el tofu, originario de una de las zonas azules, Japón. Este producto además tiene una alta carga de minerales que reducen el colesterol en la sangre. Con ello confirmo que lo que nos regala la tierra es lo mejor y más útil para nutrir nuestro cuerpo.


Tofu, un alimento que se consume mucho en Okinawa. Foto: Pexels (Polina Tankilevitch).