Cuando el bebé llora, hay que darle de comer

Actualizado: nov 7

Ser mamás es, entre muchas cosas, confiar en el instinto femenino. Te lo digo porque puede que cuando nuestros hijos lloren nos preocupemos en exceso y busquemos reaccionar para calmarlos; pero ¿deberíamos esperar a que lloren para saber si tienen hambre y alimentarlos?

Foto: Freepik (jcomp).

Es lo que suele ocurrir, pero aquí quiero contarte cómo identificar las señales y si te puedes adelantar para evitar que llore.


Empecemos por aclarar que el llanto no siempre significa que el bebé tiene hambre, así como tampoco puedes entender el hecho de que no llore, con que está saciado y no quiere comer.


Cuando los bebés lloran, simplemente te están comunicando que algo no anda bien y sí, a lo mejor es hambre, pero también pudiera ser calor, incomodidad con el pañal para que se lo cambies o quizá que lo tomen en brazos; porque los bebés necesitan la cercanía con su madre, independientemente de la forma en que se alimenten.


Foto: Freepik (Cookie_studio).

Entonces ¿por qué el bebé llora cuando tiene hambre?

Si aún no lo experimentas, ten paciencia porque llegará el momento en que identifiques cuándo el llanto es por hambre, tu instinto te llevará.


En mi