¿Cuándo deberías consultar a un nutricionista?

Muchos de mis pacientes acuden a consulta porque vienen referidos por otros especialistas, pero hoy quiero que conozcas que a través de mi profesión estoy capacitada para mejorar tu salud a través de la alimentación; o sea más allá de que son sabroros, los alimentos son medicina. Entonces imagínate tener un rico sabor y una solución a los problemas del cuerpo. Esta es la medicina de la prevención, sobre todo.


De no haber sido nutricionista, me hubiera encantado ser pintora y artista. Esta es una pintura que hice a los 8 años. Hoy conservo este talento, junto al del ejercicio de la nutrición y la dietética.

Esta profesión que amo y que ejerzo desde hace muchos años, me llevó a prepararme en temas como química, biología, fisiología, hasta nutrición clínica, salud pública y políticas alimentarias.


Si un profesional de otra especialidad te ha referido con un nutricionista, es porque decidió ponerte en las mejores manos para resolver un problema que a lo mejor ya conoces pero que mi especialidad puede ayudarte a sanar de forma más rápida.


Así que te resumiré qué podemos los nutricionistas hacer por ti:


🍽️Aprender a comer sano: y no te hablo de mitos como comer menos carbohidratos o seguir un plan alimenticio que le funcionó a otra persona; me refiero a cambiar hábitos alimenticios para combatir o prevenir enfermedades, alergias o intolerancias. Eso se traduce en vivir por más tiempo, con más calidad y sin sacrificar el sentido del gusto.


🤰🏽Deseo de quedar embarazada: el equilibrio que logran los alimentos en el cuerpo, puede ayudarte a concebir un hijo, e incluso, a tener un embarazo tranquilo, saludable porque un plan alimenticio bien estructurado puede aportarte las vitaminas necesarias, desde el ácido fólico, el calcio, hierro, entre otros y no me refiero a sustituir la suplementación que te indique tu médico. Incluso nuestra preparación puede guiarte con la lactancia materna; desde sus propiedades, hasta su técnica. Esto hace parte de un capítulo de mi libro Nutrición con Sentido.


💪🏽Control de peso: bien sea que busques bajar o ganar, somos nosotros los que podemos guiarte sin poner en riesgo tu salud. Incluso si eres un deportista que busca un mejor rendimiento. Es que, entre otros procesos, te ayudamos a entender las etiquetas nutricionales, para que puedas tener autonomía y la capacidad de elegir por ti mismo aquellos productos que realmente son beneficiosos para tu salud.


👧🏻👦🏻Contáctanos cuando tus hijos no quieran comer: y no solo porque comen poco, sino porque a lo mejor comen mucho y tienen un desorden que controlar, pero no sabes cómo o a través de qué alimentos.


🛒Aprender a hacer mercado: porque a unos nos pasa menos que a otros y terminamos comprando aquello que realmente no teníamos previsto, que no es tan saludable y todo por no saber identificar qué sí y qué no echar al carrito. Vamos a eliminar esa falsa creencia de que la comida saludable no puede ser práctica, sencilla y económica.


 

Referencias usadas en este blog:

https://cardiavant.com/cuando-y-por-que-acudir-a-un-dietista-nutricionista/#:~:text=Motivos%20de%20consulta%20a%20un%20nutricionista&text=Es%20posible%20acudir%20al%20nutricionista,Aprender%20a%20comer%20sano.


https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-cuando-acudir-dietista-nutricionista-20150612072232.html


https://consultorioabc.com/10-razones-para-consultar-a-una-nutricionista/


https://biblioteca.uap.edu.ar/wp-content/uploads/2015/12/UAP-Salud-Lic-Nutricionweb.pdf

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo