¿Por qué hay personas que comen y comen, pero no suben de peso?

Todas las personas tenemos un ‘set point’ o de equilibrio de peso: máximo y mínimo. Es decir, genéticamente está marcado cuál puede ser el peso máximo o mínimo que se puede llegar a tener. Pero no es solo un punto el que interviene para dar respuesta al título de este blog. ¡Entremos en detalle!

Foto: Freepik.es (wayhomestudio).

Si bien desde la parte endocrinológica, no se conoce con certeza por qué algunas personas tienen el don de poder comer de todo y mantener un peso equilibrado, es decir hay un balance entre lo que se ingiere y lo que se gasta.


También ocurre que el organismo de esas personas gasta más energía para mantener sus funciones metabólicas basales, en otras palabras, el cuerpo necesita más energía para funcionar en estado de reposo (respiración, latidos del corazón, digestión, etc.).


Otro factor es la microbiota particular de cada individuo que le favorece al procesamiento de todo tipo de alimentos o simplemente la genética, pues es heredable el hecho de que algunos cuerpos tiendan a aumentar más rápido de peso por comer poquita cantidad, o incluso lo contrario.