Come esto en el embarazo y evita la preeclampsia

Actualizado: 7 ago

Esta complicación del embarazo provoca aumento de la presión arterial, producto de algunos factores de riesgo como obesidad, diabetes o malos hábitos alimenticios; lo que al final pone en riesgo la vida de la madre gestante y de su bebé.

Imagen: Freepik (gpointstudio).

Sí, se puede prevenir y los especialistas recomiendan prácticas saludables como no fumar; controlar el ácido úrico, la urea y la creatinina; ingerir ácido fólico y por supuesto llevar una dieta saludable rica en ciertos nutrientes que a continuación te voy a detallar.


🐟 Las sardinas, anchoas o caballas son ricas en Omega3, un ácido graso que previene el parto prematuro y sobre todo la preeclampsia, pero además reduce los niveles de colesterol.


🍌 El banano, así como las cerezas eliminan el exceso de sal en el organismo. Prefiere también las espinacas y los cítricos; tu cuerpo en embarazo lo agradecerá.

Foto: Freepik (valeria_aksakova).

🧀 🥛 El calcio es el más importante, es imprescindible en la etapa de gestación y no consiste únicamente en tomar leche y sus derivados, también aplican el tofu. Incluso la revista de la Organización Panamericana de la Salud señala que existe evidencia de que la suplementación con calcio antes y durante el embarazo previene la preeclampsia y sus complicaciones. Sin embargo, recuerda que en todo caso debes consultar a tu médico.


🥣Las legumbres por ser ricas en magnesio, elemento que ayuda al desarrollo de los huesos, el crecimiento y cuyo nivel óptimo en el organismo controla la hipertensión. En este grupo también se incluyen los frutos secos, cereales integrales y algunas semillas.

Foto: Freepik (gpointstudio).

¡SAL!

El sodio se ha relacionado con presión arterial alta, que ocasiona enfermedades del corazón, renales y hasta derrames cerebrales. Su consumo elevado durante el embarazo es un factor de alto riesgo, por eso debes estar atenta a su consumo total en el día, porque cuenta la que usas y la que traen añadida los paquetes.


Consumir 1.5 gramos de sodio diarios es lo que recomiendan los médicos para mujeres en estado de embarazo. Tanto tomar mucha como poca sal durante el embarazo, podría ser un riesgo para la aparición de la hipertensión y un daño renal en los hijos. (Tomado del portal especializado en salud Infosalus.com).


Existen muchos otros alimentos que pueden ayudarte en este proceso, así que no dudes en consultarme a través de un mensaje directo a mi Instagram, o separando una cita, puedo armar un plan a tu medida, con lo que más te gusta comer y lo que toleras en esta hermosa etapa de la maternidad.



 

Foto de portada: Freepik (gpointstudio).


Referencias usadas en este blog:

https://elembarazo.net/15-alimentos-para-prevenir-la-preeclampsia.html


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8559666/


https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-alemania-tomar-mucha-poca-sal-embarazo-podria-afectar-desarrollo-renal-prenatal-20110708104707.html

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo