Bajar de peso luego del embarazo: lo que deberías y no deberías hacer

Gracias por llegar hasta aquí y nutrirte con mis consejos a través de este blog que está a tu servicio. Abajo en los comentarios dime qué temas quisieras que tratara para ti o qué dudas sobre alimentación y embarazo tienes. Te las aclararé.

Foto: Pixabay (mojzagrebinfo).

Este blog lo haré como una guía que puedas seguir:


Sin carreras

El servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (Medline Plus) es claro al explicar que: volver al peso que tenías antes del embarazo puede tomarte de 6 a 12 meses luego del parto.


Ellos afirman lo siguiente: “si usted pierde peso demasiado pronto después del parto, puede tardar más tiempo en recuperarse. Tómese un tiempo hasta su chequeo a las 6 semanas antes de tratar de adelgazar. Si está amamantando, espere hasta que su bebé tenga por lo menos 2 meses de edad y que su suministro de leche se haya normalizado antes de disminuir drásticamente las calorías”.


Puede que no vuelvas a tener la misma figura que tenías antes del embarazo por los cambios que experimentó tu cuerpo, así que ponte metas realistas, no te idealices y recuerda hacer actividad física de baja intensidad y luego moderada.


¿Cuánto peso estaría bien ir bajando? Ideal sería 1,5 libras por semana. Eso sí, ponte alerta si estás bajando más de la cantidad mínima de calorías que necesitas, porque solo para amamantar requieres aproximadamente 500 calorías diarias extra a lo que requerías antes de quedar embarazada.