Estos alimentos le roban el sueño a tus hijos

Es hora de dormir y de repente tus hijos están como si se acabaran de despertar, con una inexplicable explosión de energía y actividad frenética y no sabes qué la provocó.


Foto: Pexels (Mikhail Nilov).

Suele ocurrirles también a las mascotas que, tras un periodo de inactividad, repentinamente tienen mucha energía. Esto también se conoce como FRAP o periodos aleatorios de actividad frenética por sus siglas en inglés.


En el caso de los niños, se origina:

Desde la nutrición, por consumo de azúcar antes de dormir. Y dormir poco o dormir mal, está asociado con el aumento de peso.


Desde las rutinas, por la exposición a la luz azul horas antes de ir a la cama a descansar. Mientras más de esta luz capten los niños, más supresión de la melatonina habrá y la melatonina es la hormona que activa los ciclos naturales de sueño, el cual protege el corazón; mejora la memoria y la atención; combate la depresión; aumenta la felicidad y alarga la vida; entre otros beneficios.

Foto: Freepik (wayhomestudio).

No dormir bien es comer más

Hay zonas del cerebro, llamadas hedónicas, que se activan cuando los niños no duermen bien e impulsan su antojo a comer ultraprocesados.


Además, no exponer a los niños al sol, ponerle pantallas de noche, no tener rutinas de horarios de comidas, no dormir de noche, todo esto altera los ritmos del cuerpo y por ende afecta su correcto desarrollo.

Otros alimentos que le roban el sueño a los niños:


🥤Cafeína: y no se trata del café, sino de las bebidas que la contienen como la gaseosa, así no tengan azúcar.

🍕Queso: porque contiene tiramina, un aminoácido que promueve la actividad cerebral. Por eso pizza de noche, mejor no.

🌭Embutidos: por contener mucha grasa y proteína, se digieren más lentamente y este proceso debe haberse cumplido al irse a la cama.


Si quieres conocer qué otros alimentos frenan el sueño plácido de tus hijos y construir una guía de alimentos que te ayuden en este proceso, contáctame aquí para una asesoría express vía WhatsApp.



 

Foto de portada: Freepik (karlyukav).


Referencias usadas en este blog:

https://www.aserhco.com/6-beneficios-de-dormir-bien-para-nuestra-salud/


https://www.guiainfantil.com/blog/alimentacion/comidas/7-alimentos-que-nunca-debes-dar-a-tu-hijo-si-quieres-que-duerma/

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo