Los abuelos y la alimentación de nuestros hijos ¿cómo influyen?

Actualizado: nov 7

Los abuelos normalmente colaboran con la crianza de los nietos, incluso muchos padres dejan en sus manos esta tarea casi en su totalidad. Tener abuelos es sinónimo de transmisión de experiencia, conocimiento y con ello también saber que nuestros hijos están siendo consentidos, se les está dando flexibilidad y eso me parece muy enriquecedor.

Foto: Pexels (Kampus Production).

La Academia Americana de Pediatría, expone que los abuelos no son simplemente un cuidador más, como una niñera, sino que desempeñan un rol único e importante que da continuidad del relevo generacional, entonces les aconseja:


1. Disfrutar de su rol irremplazable.

2. Sacar provecho al máximo de los días que comparten con sus nietos. Y si fuera posible, ofrecerse para cuidar los nietos regularmente.

3. Compartir cuentos e historias con los nietos.


Dice un refrán popular: “el momento en que los abuelos entran por la puerta, la disciplina sale pitando por la ventana”. Cuéntame en mi 👉🏻 Instagram o en los comentarios de este blog 👇🏻 cómo influyen los abuelos en la alimentación de tu hijo.


Por su parte la Asociación Española de Pediatría indica que los abuelos, también deben comprender que los tiempos han cambiado y aunque el amor y el cuidado son ingredientes atemporales, pueden educarse en los nuevos descubrimientos científicos, porque su influencia incide en el comportamiento alimenticio directa o indirectamente.